miércoles, 10 de junio de 2009

Identidad portátil

Los medios digitales españoles aprenden rápido: buena señal. Juan Varela resume perfectamente en esta entrada de su blog cuál es la principal apuesta de la transformación de ABC.es en un medio social: ABCid. La gran novedad es que las empresas (incluso las centenarias) ya no piensan en primer lugar en ellas a la hora de innovar, sino que sitúan en el centro de su preocupación que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible. Identidad portátil o cómo hacer para aliviar el tránsito del usuario de un medio online a una red social, bien sea para incluir un comentario aquí o para subir una foto allí. Simplifiquemos.

Así lo explica ABCid a sus usuarios:
Ahora puedes tener todos los servicios y herramientas de ABC.es en un clic. Además, podrás seguir todo lo que hagas y a otros usuarios. Regístrate en ABC.es (recuerda que puedes utilizar tu login en Facebook, Windows Live o Yahoo) y empieza a disfrutar de tu experiencia de usuario como en una red social.
¿Quién duda a estas alturas de las ventajas que presenta internet?